SST recomienda volver a usar cubrebocas

La recomendación es para espacios cerrados y cuando las personas tengan síntomas respiratorios

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, salió al paso de las especulaciones en el sentido de que se necesita volver a usar el cubre bocas debido al surgimiento de una nueva variante Ómicron del coronavirus denominada XBB, y afirmó que esta protección facial es recomendable solo cuando las personas están en espacios cerrados y hay contacto físico y/o cuando las personas tienen síntomas respiratorios.

Y es que hace unos días, el uso de cubrebocas en espacios cerrados volvió  a ser recomendado por la Universidad Nacional Autónoma de México dado que «el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país», según publicó la máxima universidad de México a su comunidad universitaria.

Aunque en Tamaulipas hay una notable disminución en el número de casos de Covid y ya no hay mortalidad, el funcionario dijo que, aunque ya no es obligatorio portar esa mascarilla, en ciertos casos y condiciones se recomienda usarlo.

“Es una recomendación el uso de cubre bocas, sobre todo para personas que tiene estado inmunosufrida o aquellas que tiene síntomas respiratorios sigue siendo una recomendación importante”.

El secretario de Salud enfatizó que el uso de cubre bocas ha dejado una buena enseñanza gracias al cual han disminuido las enfermedades respiratorias en general

“Lo que nos ha dejado la educación del uso de cubre bocas evidentemente una buena enseñanza porque disminuyeron las enfermedades respiratorias en general entonces, y si vas a un hospital o si el dentista te atiende tienes que traer cubre boca por el contacto cercano y ahorita también por ejemplo aquí en esta entrevista que estamos muy cerquita”.

Por otro lado, y al cuestionarle sobre el golpe de calor, dijo que el reporte actual es de 230 casos y 40 decesos “de esos 40 se ha sesionado alrededor de 30 y 20 han sido con enfermedades agregadas”.

Por último, pidió a la población en general no confiarse puesto que esta semana “vienen altas temperaturas y seguimos con las mismas recomendaciones, tenemos que evitar la exposición al sol,  hacer deporte al aire libre, hidratarnos, la gente que tiene enfermedades concomitantes no exponerse”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba