Solo el PRD ofrece el 100% de la información de sus candidatos: IETAM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin registro oficial en el Estado, es el único que ha cumplido al cien por ciento en dar a conocer al público los currículums de todos sus candidatos, informó Marcia Laura Garza Robles, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Esto a través de la plataforma «Conoceles» implementada por el IETAM para que los ciudadanos puedan revisar la información de cada candidato, entre ellos su grado de estudio y su historial laboral.

La consejera del IETAM expuso que a 24 días de la elección el Partido del Trabajo tiene un cumplimiento de 98 por ciento.

Además el Partido Revolucionario Institucional tiene un 96 por ciento, Morena 93 por ciento y Movimiento Ciudadano 90 por ciento.

Garza Robles calificó como buena la respuesta de los partidos políticos que en promedio tienen un 95 por ciento de cumplimiento.

«De las 594 candidaturas que tenían obligación de subirse hasta ese momento se subieron 585 entonces, la verdad es que tenemos un muy alto porcentaje de respuesta» consideró.

Añadió que «sabemos que esto será en beneficio de la ciudadanía con el sistema abierto para que lo sigan consultando y para que los propios partidos políticos ,, si desean ingresar alguna nueva información lo puedan hacer».

La consejera del IETAM dijo que entre los currículums pendientes están las
candidaturas del PAN a las diputaciones por representación proporcional que fueron aprobadas de manera posterior «entonces ahorita todavía está corriendo el plazo para que puedan subir esa información».

Garza Robles refirió que con el sistema Conoceles será posible que
la ciudadanía sepa quiénes están pidiendo el voto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba