Solo el 0.5% de AA aceptan tratamiento

De cada 20 personas que llegan a las Asociaciones de Alcohólicos Anónimos, solo una se queda a recibir el tratamiento y rehabilitación, lo que representa apenas el .05 por ciento.

Juan (anónimo), miembro de Alcohólicos Anónimos dio a conocer lo anterior en el marco de la 28ava Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo que se lleva a cabo del 23 al 29 de enero.

Explicó que uno de los problemas que caracterizan al alcohólico es su soberbia y egoísmo para aceptar su realidad y que son víctimas de esta enfermedad.

“Una de las características del alcohólico es que hay mucha soberbia, egoísmo, frustración y resentimientos, que no nos permiten reconocer la enfermedad, evadimos la responsabilidad”.

Aseguró que la mayoría de las personas con problemas con su manera de beber se justifican y no aceptan que tienen esa enfermedad aún y cuando les está generando problemas familiares, laborales y de todo tipo.

“Todas esas características no nos permite reconocer que somos enfermos la mayoría nos justificamos y eso lo seguimos viendo”

Y agregó, “cuando por fin lo reconocen y se animan a asistir a AA, lamentablemente la mayoría no vuelve y son muy pocos los que se quedan”.

Mencionó que uno de los principios que más se defienden en Alcohólicos Anónimos es el anonimato y todos sus integrantes respetan la identidad de las personas.

“Uno de los principios que más defendemos es el anonimato, si alguien llega ninguno de nosotros tiene derecho de revelar su identidad, respetamos el anonimato de cada persona. El único que puede romper el anonimato es uno mismo”. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: