Solo 4 casos de dengue registra Victoria

El director de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Marggid Rodríguez Avendaño confirmó que en la zona centro del Estado solamente se han confirmado entre 4 y 9 casos de dengue clásico, ninguno hemorrágico.

“Los casos de dengue, que por cierto  son clásicos, son mínimos entre 4 y 9 en toda la jurisdicción 1 que comprende, además de Victoria,  Güemez, Hidalgo Mainero Villagrán Casas y Llera”.

Es una cifra mínima si se toma en cuenta que ciudad Victoria es un municipio donde confluye gente y hay mucha movilidad; hay población flotante pues vienen personas de otros municipios a trabajar e incluso de otras entidades como San Luis Potosí

El funcionario del sector salud dio a conocer que ya los tres panteones municipales: el del 0 Morelos, el de la Libertad y el de la Cruz, así como los tres particulares como son el Refugio, Jardines del Recuerdo y Jardines del Cielo, se fumigaron en su totalidad así como los 21 cementerios ejidales.

“Algo importante no dejar pasar y que se hicieron las  tres fumigaciones un mes antes o quince días antes y dos días antes los panteones ejidales 21, como este el Interejidal del ejido la Misión que está muy cerca de una institución también el Renacer donde tenemos pacientes hospitalizados con cuestiones de adicciones”.

Dijo que en ningún momento las autoridades sanitarias han relajado el trabajo preventivo, por el contrario, se ha reforzado durante las últimas fechas precisamente para prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por vector como son el dengue, el zika y el chikungunya.

“Las acciones  son continuas ya  que el gobernador tiene especial interés en la salud publica,  en la medicina preventiva y una de ellas es esto precisamente, la fumigación”.

Marggid Rodríguez Avendaño aseguró que también se han reforzado los canales de comunicación y difusión entre la población; aunado a ello se está entregado abate que sirve para evitar la aparición de larvas en los recipientes que acumulan agua,

“Se está haciendo difusión y se  entregan  dípticos,  transmitimos en canales de televisión y radio;   se está entregando abate que es una  tableta granulada se pone  una bolsita en 200 litros de agua y en panteones se pone  una pisquita donde hay agua acumulada es una forma de evitar reproducción de larva que después  se convierte en zancudos y transmitir dengue zika y chikungunya”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba