En análisis regularización definitiva de vehículos ONAPPAFA: Villela
Por Edgar Ramírez
Victoria, Tam.- La lucha por la estancia y circulación de los vehículos “chocolate” en el país, continúa vigente entre la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Benito Villela Sáenz, como coordinador estatal de la ONAPPAFA, aseguró que el gobierno federal ha establecido que los vehículos extranjeros, así como sus propietarios, se encuentran identificados ante las autoridades federales y estatales.
“Todos están dentro de la legalidad”, indicó al señalar que la organización que coordina en Tamaulipas, se encuentra a disposición del gobierno del estado, frente a cualquier accidente y problema de inseguridad o siniestro. De esta manera, refutó lo que la AMDA ha venido insistiendo para que no sean reconocidos los vehículos con placas de ONAPPAFA y demás organizaciones como la UCD.
Precisó que el gobierno federal ya analiza la regularización definitiva de los vehículos americanos, por lo que con ello se pondría fin a esta controversia, para así garantizar a las personas su patrimonio que consiste en un auto que por necesidad adquirieron.
Villela Sáenz, detalló que entre todas las organizaciones debe haber algo así como 350 mil vehículos registrados a nivel nacional, pero hay estimaciones en el sentido de que en México circulan más de tres millones de vehículos y la mayoría no están registrados.