SNTE realiza censo a escuelas previo al inicio de ciclo escolar

Para tener un diagnóstico real y preciso, sobre las carencias y necesidades que enfrentan las escuelas, particularmente en lo que se refiere a maestros, se lleva a cabo un censo en todas las regiones del Estado, informó el secretario de Organización de la Sección 30 del SNTE, Abelardo Ibarra Villanueva.

          Dijo que en estos días previo al inicio del ciclo escolar, se podrá conocer cifras o números  de que es lo que hace falta en los planteles, aún y cuando ya con anterioridad, el dirigente de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez Treviño había declarado que hacen falta docentes, sobre todo en secundarias, tanto generales como técnicas, así como maestros de educación física.

          “No pudiéramos tener un número muy preciso, de cada región se llevó a cabo un censo, una  revisión y hoy es tiempo en que esa revisión, esos números están llegando tanto a la Secretaría de Educación como a la secretaría general de la  Sección 30;  en este momento no tenemos número preciso o exacto de cuantos maestros estarían haciendo falta en las aulas”.

          Pero lo que sí es seguro, enfatizó el profesor Ibarra Villanueva, es de que “los niños no van a estar solos, no habrá grupos sin maestro, para eso estamos desde los directivos, son los tienen que salvaguardar ese derecho”.

          Sin embargo aceptó que el faltante de maestros es un problema que tiene que ver con movimientos y cambios de adscripción que solicitan maestros por diversas cuestiones, como puede ser la inseguridad que prevalece en algunas regiones del Estado.

          “Habría que hacer un estudio exhaustivo de lo que tiene que ver con la carencia de maestros que viene desde varios rubros, es una cuestión de cambios, de adscripción, de liberación de compañeros que por cuestiones de temas diversos como la inseguridad en algunas regiones o instituciones pudiéramos tener algún faltante y es en lo que debemos estar aplicados”.

          El secretario general está muy interesado en que el inicio del ciclo se lleve a cabo de manera óptima, tranquila, nuestra materia de trabajo son los alumnos que tengan lo esencial y básico en este inicio, como tener un maestro, puntualizó Abelardo Ibarra.

          Por lo que reiteró que para tener un diagnóstico más preciso sobre las condiciones en las que se encuentran las escuelas, tanto en lo que se refiere a su infraestructura, como en lo que tiene que ver con recursos humanos, se deberá conocer primero el resultado del censo que se está llevando a cabo.

          “Hablar de carencias la educación pública puede ser infraestructura, incluso recursos humanos, personal de apoyo, administrativo, es un todo, en lo cual reitero, con base a la investigación que están haciendo los compañeros en cada una de las regiones para a su vez traerlo a la Sección 30 es como tipo censo en el transcurso de esta semana se estaría entregando para entonces posteriormente decir vamos a iniciar con tantos faltantes en la zona norte, o en determinada zona”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button