Sin presentar declaración patrimonial 40% de los burócratas

Ciudad Victoria, 21 de junio.-A pocos días de que venza la prórroga para cumplir con la declaración patrimonial alrededor del 40 por ciento de los empleados del gobierno estatal no la ha presentado informó la contralora del Estado, Norma Pedraza Melo.

De acuerdo a la funcionaria, uno de los motivos que ha retrasado el cumplimiento es que los burócratas han tenido que tramitar si firma electrónica ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Más del 60 por ciento llevamos es un porcentaje todavía que nos alta del 40 por ciento y por eso estamos trabajando, por eso fueron las prórrogas que se dieron”, expuso.

Pedraza Melo dijo que la fecha límite se vencerá el próximo 30 de junio, y quienes no cumplan se exponen a una sanción.

“Estamos atendiendo la instrucción del gobernador que es que todos los servidores públicos cumplamos con esta obligación, es una tarea pendiente que estaba en la contraloría no todos las presentaban de hecho tenemos trabajadores que nos dicen que es la primera vez que la están presentando”, dijo.

Subrayó “es una obligación desde el 2019 que todos tenemos que presentar este las declaraciones para transparentar el patrimonio hacia la sociedad”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: