Sin incidentes arranque de campañas; AVA

El gobernador Américo Villarreal Anaya, aseguró que el arranque de las campañas electorales en Tamaulipas que junto con las ya iniciadas candidaturas federales de candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales se dio en medio de un ambiente general de tranquilidad y sin incidentes, situación a la que están muy atentas las autoridades desde la Mesa de Construcción de la Paz.

“El reporte que tengo es que todo marcha bien, en paz y tranquilidad, sólo cuatro candidatos han solicitado seguridad especial en el Estado, tres de ellos locales y uno federal, pero ninguno por hechos particulares, pero sí por las condiciones del entorno donde están desarrollando su proceso político y porque quieren sentir este acompañamiento que se les está dando”, expuso.

Hay que destacar que ya transcurrieron los primeros 45 días tras el arranque de las campañas federales, en tanto ahora inician otros 45 días de campañas locales, en los cuales seguirá esta atención especial a las condiciones de seguridad para el desarrollo de esta etapa del proceso electoral.

«Hemos estado muy atentos en las mesas de seguridad para seguir teniendo este ambiente de paz y de tranquilidad y seguir teniendo esta condición de confianza en la ciudadanía para que podamos seguir participando en lo que debe de ser una etapa tranquila de una fiesta democrática», dijo.

Refirió que seguirá esta atención especial a las condiciones de seguridad para el desarrollo de esta etapa del proceso electoral.

«Hemos estado muy atentos en las Mesas de Seguridad para seguir teniendo este ambiente de paz y de tranquilidad, y seguir teniendo esta condición de confianza en la ciudadanía para que podamos seguir participando en lo que debe de ser una etapa tranquila de una fiesta democrática», comentó.

Villarreal Anaya precisó que en medio de estas condiciones de seguridad los partidos políticos mostrarán sus plataformas electorales con sus candidatos, para que la ciudadanía evalúe la hoja de vida y de servicio, así como su formación profesional y propuestas para tener una mejor elección de los perfiles para continuar la democracia con mejores oportunidades.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba