Sin contratiempos, el PREP de Tamaulipas está listo para adelantar resultados 

El Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) de Tamaulipas funcionará, de manera simultánea, en tres sedes del Estado, informó Jerónimo Rivera García, consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Explicó que las sedes de los centros PREP están listas y equidadas, dos de ella en distintas ubicaciones de Ciudad Victoria, y otra en Ciudad Madero

Rivera García subrayó que los centros del PREP estarán respaldados por plantas externas de energía, de tal manera que si ocurren apagones, en cinco minutos podrán volver a operar.

En entrevista, detalló que «tenemos tres centros de verificación de datos aquí en Tamaulipas el principal que está aquí en Ciudad Victoria y dos alternos: uno también aquí en Ciudad Victoria y uno en Ciudad Madero».

El consejero del IETAM dijo «en esos centros es donde se reciben las imágenes de las actas empiezan a trasladar la información a lo que es el sistema del PREP para que a partir de las 8 de la noche pueda empezar la publicación».

Rivera García dijo que se tendrán en total 120 capturistas para alimentar la información del PREP.

Señaló que se prevé que será a partir de las 6 de la tarde cuando empiece a llegar las imágenes de las primeras actas de casilla con los resultados preliminares de la elección del domingo.

Recordó que se realizaron tres simulacros para verificar la correcta operación del sistema y en los tres se simuló el corte de energía por espacio de una hora para probar también la eficiencia de las plantas de energía contratadas como respaldo.

«El precio quedó listo, empieza a operar desde las 6 de la tarde pero de manera interna la publicación ya a la ciudadanía empieza a partir de las 8 de la noche», estableció.

Rivera García dijo que la información del del prep estará pública durante 24 horas seguidas es decir hasta las 8 de la noche del lunes.

Digo que posteriormente se tendrán que esperar los cómputos oficiales que se realizarán a partir del miércoles y que arrojarán los resultados definitivos de la elección en Tamaulipas

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba