Sin afectación por residuos, reportan pescadores

Los residuos de chapapote en las costas de Tamaulipas no han afectado la pesca comercial, ya que los pescadores no reportan daños o disminución de captura, afirmó Juan Hernández Torres, secretario de Pesca del Estado.

“En el caso de Pesca y Acuacultura tenemos inspección y vigilancia en el litoral tamaulipeco

y no hemos tenido nosotros reporte de afectación al menos en las zonas donde directamente los pescadores hacen sus actividades”, expuso.

El funcionario estatal dijo que a pesar de la alarma que se dio en redes sociales sobre la presencia de chapapote, se puede concluir que hasta ahora del lado de las actividades pesqueras se puede concluir que hay un saldo blanco

“En la parte de lo que es el sector pesquero, al momento no tenemos una situación, hay situación que se ha venido presentando, pero no ha afectado”, refirió.

Hernández Torres subrayó que en años pasados ya se había detectado presencia de hidrocarburos en los litorales de Tamaulipas, “no desde ahorita, hemos estado con esa situación inclusive hemos visto en otros años como habido situaciones poco más extremas que se han atendido oportunamente yo creo que aquí Pemex y las instancias federales están muy al pendiente de esa situación”.

A finales del mes de julio, turistas y pescadores de Tamaulipas reportaron la presencia de chapapote y residuos de hidrocarburos en las playas de la entidad, sin embargo, ayer, el gobierno estatal informó que Pemex y la Secretaría del Medio Ambiente descartaron que haya algún sano ecológico.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba