Siguen tomando escuelas por falta de maestros

Padres de familia demandan solución a la SET en Telesecundaria de Llera

Padres de familia del municipio de Llera, exigieron  a la Secretaría de Educación del Estado (SET)  solucionar en forma inmediata la falta de maestro en el grupo de tercer grado de Telesecundaria.

 

“Demuestren su interés por la educación de nuestros hijos, manda maestros”, se podía leer en una de las varias cartulinas que los propios estudiantes mostraron.

 

          Los manifestantes lamentaron que ya pasaron siete meses desde que la maestra que estaba frente al grupo  se jubiló, es decir, que desde octubre del 2023 los alumnos se quedaron sin docente sin que la SET se haya preocupado por enviar el recurso para cubrir el permiso pre jubilatorio de la maestra en retiro.

 

          Son ya siete meses que los alumnos se quedaron sin maestro, condición que afecta su rendimiento académico  y por esta razón se vieron obligados a tomar las instalaciones del plantel.

 

“Han pasado ocho meses y esto les está afectando académicamente y se ve reflejado  en su preparación académica para ingresar al próximo nivel educativo”, se quejó un padre de familia.

 

La exigencia es que la SET envié de inmediato, lo antes posible un maestro que pueda atender al grupo de alumnos afectado, de lo contrario los padres de familia no depondrán su actitud y mantendrán su manifestación por tiempo indefinido.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba