Siguen dando cifras alegres en seguridad de Tamaulipas

La entidad se ubica en el lugar 12 a nivel nacional

Apenas el fin de semana se registraron actos delictivos en el municipio de Reynosa donde se destruyeron 39 camaras de video vigilancia, además de otros sucesos en Matamoros y el vocero de seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, continua afirmando que esta entidad se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional y el segundo estado de la frontera con más seguridad.

El funcionario del gobierno de Tamaulipas informó lo anterior en rueda de prensa, señalando que el mes de julio fue el más tranquilo desde hace muchos años, pese a los incidentes de Reynosa y otros municipios fronterizos.

«Es el según julio más bajo en delitos de los últimos siete años después de julio del 2020», dijo.

Señaló que los índices delictivos son más bajos que en otros Estados de la Frontera como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Baja California, únicamente debajo del Estado de Sonora.

Tras los enfrentamientos que se daban con frecuencia en la frontera de Tamaulipas, «vemos una tendencia a la baja por los últimos tres meses», dijo.

Cuéllar Montoya expuso que de 8 delitos, en siete, Tamaulipas está por debajo de la media nacional.

El vocero de Seguridad dijo que en breve se darán a conocer resultados acerca de los responsables del desmantelamiento de cámaras de videovigilancia en Reynosa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba