Sí pagarán bono navideño a trabajadores de SST

El sindicato de Salud confirmó que se pagarán 14 mil 100 pesos a más tardar la próxima semana

La Secretaría de Salud de Tamaulipas pagará, a más tardar durante la próxima semana, el bono navideño, equivalente a 14 mil cien pesos, a casi 14 mil trabajadores federales que laboran en esta dependencia, confirmó Adolfo Sierra Medina.

El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) recordó que el pago de ese apoyo económico es producto de la negociación entre el líder de la FSTSE Joel Ayala Almeida y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  en beneficio de un millón y medio de servidores públicos de todo el país.

Cabe recordar que dicho bono, originalmente, en gobiernos priistas, se pagaba en efectivo; posteriormente se entregó en vales de despensa y actualmente se paga a través de tarjeta electrónica.

Sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores prefieren que el bono navideño se pague en efectivo, lo cual debido a la normatividad no es posible, pero sí podría ser pagado en vales de despensa en lugar de con tarjeta.

Al respecto, Sierra Medina, dijo, año tras años, el sindicato recibe muchas quejas en el sentido de que las tarjetas electrónicas “roban” dinero a los trabajadores.

Otra de las desventajas del dinero electrónico es que  consultar el saldo es muy complicado, algunas veces las tarjetas no traen el saldo completo, o se lo van “comiendo” aún y cuando los beneficiarios no hacen uso de la misma.

“De hecho hoy por la tarde tengo una  reunión con el secretario de Salud Vicente Joel Hernández para definir bien el tema y confirmar la forma en que se pagará ese bono navideño pero seguramente se entregará como en los últimos años, en tarjeta electrónica”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba