Maki acude obligada a evento de AVA
… Operadores de Maki están molestos

La exaspirante a la candidatura de Morena para contender por la gubernatura de Tamaulipas, Maki Ortiz Dominguez, no le quedó de otra más que levantarle la mano a Américo Villarreal.
Obligada por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la ex alcaldesa de Reynosa tuvo que poner su mayor esfuerzo para pronunciarse a favor de Américo Villarreal quien por cierto en varias ocasiones declaró que ella y su hijo, el actual presidente municipal de este municipio fronterizo, sólo representan dos votos.
Maki presentó denuncias por estar en contra de los resultados de la elección a candidato de Morena donde salió ganador Américo Villarreal.
Se asegura que la presión política vino desde el Secretario de Gobernación quien obligó a la exalcaldesa y a su hijo a apoyar al candidato de Morena, de lo contrario les quitarían apoyos y no permitirían la reelección de Makito.
Molesta, pero obediente la mujer que representa dos votos para Américo no tuvo otra opción más que hacer a un lado su dignidad política y presentarse en un evento del candidato de Morena
Cabe recordar que Makito fue quien declaró la relación que existe entre Sergio Carmona Ángulo y algunos políticos de Tamaulipas entre ellos el de Américo Villarreal.
La situación de los morenistas se complica luego de la investigación que existe de agencias de Estados Unidos contra AVA y su hijo a quien Sergio Carmona conocido como el rey del huachicol, le transfirió 20 millones de dólares.