Sequía provoca muerte de miles de peces en San Fernando

La mortandad de miles de peces en la laguna Anda La Piedra de San Fernando, que afecta a unos 2 mil pescadores se debe a la extrema sequía, afirmó la diputada local Marina Edith Ramírez Andrade.

En entrevista, dijo que no se trata de un caso de contaminación, sino de la reducción del nivel de la laguna.

«Está laguna se encuentra en San Fernando, se llama Anda La Piedra pero todos la conocemos como El Cabeceño, ahí está sucediendo algo ya continuamente porque amanecen tonelada de peces muertos», explicó.

Ramírez Andrade anadió «entonces esto es muy delicado ya que de ahí se alimentan más de dos mil familias de pescadores que buscan allí el sustento diario».

La diputada local afirmó que ha entablado diálogo con los pescadores afectados.

«Todos sabemos que estos cambios climáticos con la escasez de lluvias están afectando a todas las lagunas», sostuvo.

La diputada del Partido Acción Nacional también indicó «pero la situación con esta laguna es que también le entra un brazo de la Laguna Madre y a ese canal ha que desazovarlo».

Ramírez Andrade dijo que ninguna autoridad se ha hecho cargo del problema por lo cual se cree que es el bajo nivel de agua lo que afecta el ecosistema.

Además, afirmó que el sector pesquero de Tamaulipas pasa por un mal momento y por lo tanto los pescadores de San Fernando se han quedado sin apoyos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba