Selección de nuevo ombudsman deberá ser muy cuidadosa y rigurosa

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas,  Lidia Martínez López, avaló el trabajo y los resultados que dejó  Olivia Lemus al frente del organismo y opinó que quien la suceda en ese cargo tendrá una enorme responsabilidad para dar continuidad a esa labor  que realizó la reynosense durante los últimos seis años.

Dijo que en la elección del nuevo “ombudsman”, los integrantes del poder legislativo deberán ser muy pacientes porque  tendrán que ser muy meticulosos y muy cuidadosos para designar a quien reúna el perfil y cuente con la capacidad para encabezar los trabajos de la Comisión.

“Es un tema muy importante muy preciado y fundamental para toda la Comisión yo creo que deberíamos valorarlo con mucha paciencia. Tenemos que tener mucho cuidado para elegir a uno de los mejores y que llegue a un perfil correcto para que haga un buen papel”.

Aunque fue breve, opinó que Olivia Lemus se distinguió por su profesionalismo al frente de la CODHET y por avanzar mucho en distintos temas que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos sobre todo en grupos vulnerables.

“En lo personal creo que su trabajo fue muy profesional creo que sí  avanzamos mucho pero  son periodos que terminan pero ella nos deja muy buen sabor de boca”.

Cabe mencionar que Lemus logró abatir hasta casi un 90  por ciento del rezago de más de 2 mil  expedientes que le fueron entregados dejando en trámite  230, además de que dio un gran impulso en el posicionamiento de la prevención y capacitación en materia de derechos humanos, además de que dignificó la situación laboral con mejores oficinas y mayor parque vehicular, entre otros logros.

La diputada Lidia Martínez aclaró que la convocatoria sigue abierta por lo que hizo un llamado a todas esas personas que consideren ser aptos para este importante cargo, se registren para que puedan tener la posibilidad de ser seleccionados de entre los candidatos debidamente registrados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba