Seguiremos insistiendo en la profesionalización: Señala Presidenta del SNTISSSTE

Por Lulú Peña Lara

Cd. Victoria, Tamaulipas a 24 de Mayo del 2024.-  Hemos trabajado y entregado propuestas para impulsar la profesionalización de la gran mayoría de las carreras como trabajo social, rehabilitación, enfermería, nutricionistas, administrativos, la gestión se ha hecho en todos los niveles incluyendo laboratorio, pero no ha habido para nada voluntad política para hacerla posible, seguiremos insistiendo, rendirse no es opción, así lo manifestó la Dra. Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidenta del CEN del SNTISSSTE.

En entrevista explicó que el Comité Ejecutivo cuenta con un programa nacional de profesionalización y excelencia laboral que tiene como propósito promover la capacitación con el fin de que los trabajadores cuenten con los conocimientos necesarios, la experiencia y la actualización, por eso hemos apostado a la capacitación como una herramienta fundamental para brindar excelencia en el servicio.

Al cuestionarla sobre los adiestramientos que se han realizado aseveró que toda capacitación es totalmente gratuita para el trabajador, añadió que durante la gestión se han efectuado 11 diplomados de los cuales 9 han concluido, 19 congresos, 2 generaciones de Maestría en Administración de Negocios con el IPN, 2 encuentros y un foro, ambos internacionales los de UNIGLOBAL, 5 Simposios de vacunas contra Covid-19 y 1 conversatorio de Trabajo Social.

Así como 12 cursos incluyendo uno de preparación para presentar el examen de CENEVAL (bachillerato) y 1 Taller de Ortografía y redacción con CEDUCT, 1 Foro con Save de Children y la Academia Mexicana de Pediatría, 27 jornadas especiales y 2 ciclos de conferencias, recalcó que se tiene el privilegio de contar con la participación de ponentes y avales muy profesionales de diferentes países.

Por ultimo dijo se redoblan esfuerzos conjuntos con los 48 secretarios generales del país dejando claro que el diálogo es la mejor arma porque a través de él incorporamos a nuestra agenda de trabajo todas las voces, todas las necesidades y todas las inquietudes de nuestros 75 mil compañeros adheridos al gremio, “ellos son el eje principal de nuestra labor”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba