SEDENA ofrece oportunidad única: Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada en solo tres meses

Noticiaspc.com.mx |Tampico, Tamps.-  La Secretaría de la Defensa Nacional está ofreciendo a los ciudadanos mayores de 18 años la oportu nidad de realizar su Servicio Militar Nacional en la modalidad «Encuadrado» y obtener su cartilla liberada en un plazo de tres meses.

A través de un comunicado precisa que es para aquellos interesados en participar en esta convocatoria, podrán acudir a las instalaciones del 15/o. Batallón de Infantería, ubicado en la colonia Tancol, municipio de Tampico, Tamaulipas, desde el 18 de abril hasta el 15 de junio de 2024.

También se ofrece la opción de comunicarse al número telefónico 833 341 32 27 para la recepción y revisión de documentación, así como para realizar los exámenes físico, médico y psicológico.

Los requisitos incluyen la presentación de la cartilla del Servicio Militar Nacional expedida por la junta de reclutamiento local, acta de nacimiento certificada, credencial de elector (I.N.E.), C.U.R.P., comprobante de domicilio reciente, comprobante de estudios (certificado o constancia), y carta de no antecedentes penales o, en su defecto, carta de buena conducta expedida por la autoridad administrativa local, con vigencia de un mes a partir de la fecha de ingreso.

Los beneficios de realizar el Servicio Militar Nacional en la modalidad Encuadrado incluyen la liberación de la cartilla en tres meses, dotación de uniforme, equipo y armamento, así como servicios de alimentación, alojamiento, atención médica, odontológica, peluquería y apoyo económico semanal.

Durante el periodo de adiestramiento, los participantes estarán cubiertos por los beneficios de seguridad social establecidos por la ley del I.S.S.F.A.M.

Al concluir el adiestramiento, se otorgará una credencial de identidad militar expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional, un reconocimiento por escrito de haber realizado el Servicio Militar Encuadrado, así como reconocimientos para los tres primeros lugares destacados.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba