Secretario del Ayuntamiento tiene “otros datos” sobre robo a comercios

Asegura han disminuido hasta un 50%, CANACO y COPARMEX difieren

Mientras la Cámara Nacional de Comercio en Victoria y la Confederación Patronal de la República Mexicana ha señalado constantemente enfrentar un grave problema por la ola de robos en los comercios e incluso han solicitado se amplié la vigilancia y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva se atrevió a asegurar que los delitos de robos a comercio han disminuido en un 50 por ciento.

La declaración del funcionario municipal difiere mucho de los señalamientos que han hecho los organismos antes mencionados, según Hugo Reséndez los robos a comercios en la capital se redujeron en un 50%, con datos proporcionados por la  Mesa de Seguridad Municipal.

Los “otros datos” dados por el funcionario son muy distintos a la realidad que viven los empresarios de la capital, como lo ha declarado recientemente la presidenta de la CaNaCo Victoria, Greicy Robles Barajas, e igual lo ha señalado el presidente de la COPARMEX, Miguel Manzur Pedraza.

“La estadística pasó de 12 robos en la semana pasada a solo seis robos a comercios esta semana” aseguró el funcionario municipal.

Además, agregó que se han tenido resultados importantes en el combate a los robos, pues “ya hubo personas detenidas por robo a casa habitación, una persona detenida y las instancias hacen su labor”.

Expuso también que además del trabajo de vigilancia por parte de las autoridades de seguridad pública, es relevante la labor de los ciudadanos, “hemos exhortado a la ciudadanía que hagan la denuncia correspondiente cuando sufran alguna situación de estas”.

El funcionario insistió que con las denuncias se puede investigar y sancionar a los responsables de cualquier tipo de delito, “porque eso ayuda a los trabajos y las labores que realiza la Policía”.

Coincidiendo con la tendencia reportada por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, subrayó que no existe un incremento en los robos en Victoria, por el contrario, han disminuido, “Victoria es una ciudad que está tranquila, en calma, no negamos que haya eventualidades en robos, sí las hay, pero estamos trabajando en atender”.

Reséndez Silva destacó que “de 13 mil comercios que hay en Victoria solamente seis negocios se vieron afectados en este rubro, no es como que tengamos una ola, que por semana tengamos 200, 300 o mil negocios afectados, realmente han sido pocos”.

Cabe destacar que incluso a través de redes sociales se han difundido señalamientos de la falta de respuesta de las autoridades de seguridad pública cuando se les hace el llamado a través de la línea 911 cuando son víctimas de robo a casa habitación, “llamamos a 911 y nos dice que si conocemos a quien nos robó, e incluso nos indican que lo detengamos nosotros mismos exponiéndonos a ser atacados”, mencionó una habitante de la Vamos Tamaulipas.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button