Sección 30 no tiene maestros comisionados

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE) Arnulfo Rodríguez Treviño, afirmó que no hay ni un solo maestro comisionado en el sindicato

Todos los miembros del Comité Seccional cumplen un horario laboral en su centro de trabajo, y en su tiempo libre acuden al sindicato para atender la cuestión sindical atendiendo las incidencias que afrontan diariamente miles de docentes en Tamaulipas.

“Los de aquí de Victoria van a cumplir a sus escuelas el trabajo y el tiempo que tienen libre van a atender la vida sindical, pero yo no puedo cumplir en Nuevo Laredo, entonces metimos una licencia que es un acuerdo nacional”.

El mismo Arnulfo, como secretario general, tiene licencia sin goce de sueldo, por lo que reiteró que no hay comisionados sindicales tal como hace algunas semanas afirmó el director de la Secundaria Técnica Álvaro Obregón, Enrique Mendoza Martínez, después de que fue acusado de proteger a aviadores y le colocaron una manta, en el acceso al plantel, con los nombres de los maestros que supuestamente no trabajan, pero sí cobran.

“Yo como secretario general metí licencia por comisión sindical, yo tengo permiso, ya los de cada región están trabajando en sus escuelas”.

Al respecto, retó nuevamente al directivo en mención a denunciar ante las autoridades educativas, la supuesta presencia de personal comisionado adscrito a  su plantel.

“Nosotros no tenemos ninguna gente en la Secundaria Técnica, que lo denuncie el director, que no sea evasivo, yo no tengo protegido a nadie de la Sección 30, la que me ayuda a mi es una maestra que trabaja en el ISSSTE y la otra es de Hidalgo, yo no tengo a nadie de la Secundaria Técnica, que no se cobije con nosotros, cada quien asuma su responsabilidad”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba