Se va a reponer el tiempo perdido de clases: Arnulfo Rodríguez

Todo el tiempo de clases que se pierda por el paro laboral de los maestros será recuperado, aseguró Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“A los padres de familia les digo que mil perdones, no es el afán de hacer daño, el tiempo que se pierda lo vamos a recuperar”, afirmó.

Al cumplirse el noveno día del conflicto magisterial, el líder de los maestros en Tamaulipas sostuvo que Alfonso Cepeda, líder nacional del SNTE está enterado de la huelga de maestros, y ya se están detallando las peticiones a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sostuvo que no hay ninguna fecha definida para que se levante el pare y se reinicien las clases, ya que el sindicato ignora cuáles van a ser las decisiones que tome el gobierno de Tamaulipas respecto al conflicto, “No sé cuál va a ser su determinación y los maestros ya están también preocupados porque ya no quieren perder más clases”

Rodríguez Treviño declaró “no tan solo es esta lucha para nosotros sino para que a los niños las espuelas no les falte ningún intendente, ninguna secretaria, ningún maestro”.

Expuso que existen escuelas de educación media con hasta 900 alumnos y un solo intendente, además de que en muchas ocasiones se les solicita recursos a los padres de familia para pagar personal de intendencia en las escuelas.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE dijo que una de las quejas es que faltan asignar más de seis mil horas en secundarias técnicas y generales, “entonces la lucha no es para nosotros, sino para los alumnos”.

Desde que estalló el paro, los maestros exigen cumplimiento a sus demandas que incluyen cumplimiento con salario y prestaciones, creación de nuevos bonos económicos y aumento de los que ya existen, además de demandas laborales como asignar en tiempo y forma las vacantes que se generan.

Piden además atender el asunto de equidad de género e inclusión, incrementar la seguridad social y fortalecer el sistema educativo, entre otras.

Sin embargo, se mantienen en condicionar las negociaciones a la salida de Lucía Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, situación en la que el gobierno estatal se ha negado a acceder.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba