Se integran 7 mil migrantes a la economía local de Reynosa

Aproximadamente unos siete mil migrantes asentados en Reynosa se están integrando a la economía local, razón por la cual se considera que su presencia no es perjudicial, afirmó Humberto Prieto Herrera, diputado local.

En entrevista, sostuvo que los extranjeros se han sumado a diversas actividades laborales lo que genera un crecimiento de la economía en Reynosa.
El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado, refirió que además no han llegado nuevas caravanas de migrantes a la frontera tamaulipeca.
Calificó el tema migratorio como «tranquilo ahí en Reynosa, yo no he sabido de casos de problemas de algún tipo con los migrantes, sé que están tranquilos y esperando su cita con Estados Unidos», expuso.
Prieto Herrera subrayó que los migrantes extranjeros «algunos chambean y otros no sé que hacen pero lo que sí estoy seguro es que no andan en malos pasos».
Señaló que muchos de han dedicado a vender comida típica de su país.
Puntualizó «creo que no perjudica porque pues no ha habido problemas con ellos, sobre todo porque la verdad todos los que han llegado han sido personas que entienden las indicaciones de los gobiernos».
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba