Local

Ante mega corte, se dio prioridad a escuelas y hospitales

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Durante el mega corte de agua potable registrado en esta capital, se dio prioridad a 20 planteles educativos y hospitales, quienes pidieron ser abastecidos a través de pipas, coordinándose con las autoridades municipales y estatales.

Y algunas otras escuelas que decidieron suspender clases, no solicitaron abastecerse de agua, por lo que esperaron hasta este jueves para reactivar la actividad escolar, cuando el suministro de agua comenzaba a restablecerse.

De acuerdo al reporte emitido por directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable, los trabajos de mantenimiento realizados en la planta de Rebombeo 1 concluyeron con éxito el día de miércoles a las 10 de la noche.

He inmediatamente se encendió los motores para bombear el agua, para que al siguiente día jueves, se estuviera restableciendo con normalidad y comenzara a llegar agua a los hogares de las familias victorenses.

Cabe destacar, que durante la contingencia provocada por este megacorte, estuvieron habilitadas un total de seis pipas por parte de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas y Comapa, en doble turno, que ofrecieron servicio desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, con hasta siete cargas cada una de las pipas.

Entre los planteles atendidos, durante el megacorte, fueron: el jardín de niños “Oralia Guerra”, primaria “Álvaro Obregón”, jardín de niños “Álvaro Obregón”, la “Ludivina Peña”, “Felipe Pescador”,  la escuela secundaria federal No.3, la “Mariano Matamoros” y la primaria “Nissan”, así como el CBTis 24 y Primaria de la Azteca, además otras 47 escuelas que contaban con agua pero con baja presión.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close