¿Se atreverá INE a bajar «La Mañanera»?

La candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó ayer formalmente al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza Guadalupe Taddei Zavala, cancelar, en lo que resta de la campaña presidencial, las conferencias mañaneras del presidente López Obrador por entrometerse a cada rato en temas electorales.

Lógicamente que el político tabasqueño pegará el grito durante la conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional, ya que seguramente se quejará de que lo quieren callar, sin embargo, el Consejo General del INE ordenó recientemente que se modificarán 5 mañaneras precisamente por inducir el voto para garantizar la continuidad de la llamada 4° Transformación.

A pesar de estas advertencias, López Obrador insistió en violentar la ley con el pretexto de ejercer la libertad de expresión que tiene cualquier ciudadano, pero se le olvida que él es el presidente de la república y como funcionario público debe de respetar la ley electoral que prohíbe expresamente inducir el voto porque va en contra de la equidad del proceso electoral.

Acompañada por los dirigentes nacionales Marko Cortés Mendoza del PAN, Alejandro Moreno Cárdenas del PRI y Jesús Zambrano Grijalva del PRD, la candidata de la oposición Gálvez Ruiz denunció que desde las conferencias mañaneras se le ha atacado para hacer creer a la sociedad mexicana que es corrupta y deshonesta, pero ninguna de estas falacias se le ha podido comprobar porque ha pagado en tiempo y forma sus impuestos.

“Los contratos que tienen mis empresas con dependencias gubernamentales son lícitos y transparentes”, agregó la candidata de la oposición a la presidencia de la república.

Gálvez Ruiz solicitó también que el INE lance una campaña informativa para que los ciudadanos se enteren que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político y que nadie puede condicionarlos a cambio de su voto.

La campaña informativa resulta primordial porque legisladores y militantes de Morena les dicen a los ciudadanos que si votan por otro partido se suprimirán los apoyos de los programas sociales, es decir utilizan el engaño para mantener cautivas a las personas de escasos recursos económicos.

El engaño vil y descarado de los morenistas ha cundido en diversos sectores de la población, sobre todo entre las personas de la tercera edad que temen perder las pensiones del Bienestar.

La solicitud de la candidata presidencial de la oposición será discutida en el pleno del Consejo General del INE, por lo que se espera tener una respuesta antes de que concluya la presente semana porque el próximo lunes comienzan las campañas en los estados, como es el caso de Tamaulipas.

Y aquí surge la pregunta: ¿Se atreverá el INE a bajar “La Mañanera”?, se espera que sí porque resulta evidente de que López Obrador no respeta la ley y seguirá entrometiéndose en la campaña presidencial, sobre todo ahora que en las últimas encuestas se da un empate técnico entre la candidata Gálvez Ruiz y la “corcholata” del político tabasqueño.

En otro tema, los obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se reunirán hoy con las candidatas y el contendiente a la presidencia de la república durante la CXVI Asamblea Plenaria, que se inició el pasado lunes 8 y concluirá el próximo viernes 12 de abril.

La primera que se reunirá hoy con los obispos será la doctora Sheinbaum Pardo, quien a diferencia de su mentor sí sabe de la influencia que tienen los jerarcas católicos con sus feligreses.

Alrededor del mediodía, la candidata Gálvez Ruiz sostendrá un encuentro con los obispos que en su gran mayoría simpatizan con ella, puesto que además de ser una ferviente católica, se ha distinguido por encabezar campañas de salud en poblaciones de escasos recursos económicos.

Y el jueves, el contendiente de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la república, Jorge Álvarez Maynez, se reunirá con los obispos para hablar de sus programas de gobierno en el remoto caso de que gane la elección del próximo 2 de junio.

El presidente del CEM, arzobispo Rogelio Cabrera López, calificó de complejo el proceso electoral que se vive en México, además dijo pondrá a prueba a candidatas y candidatos que buscan en cargo de elección popular, pero sobre todo a la ciudadanía porque deben de ejercer su voto después de analizar qué proyecto es el que le conviene a nuestro país.

Cabrera López lamentó que desde ahora, muchas personas dudan en salir a votar, ya sea por apatía o por indecisión, pero lo más grave es por miedo ante la ola de violencia que se vive en el país.

En ese sentido, el también arzobispo de Monterrey, hizo un llamado a los obispos para que insistan ante las autoridades de los tres niveles de gobierno a que trabajen para garantizar la paz y la tranquilidad durante todo el proceso electoral, pero sobre todo el 2 de junio para que la gente salga a votar a favor de los candidatos de su elección.

Por último, el presidente López Obrador prometió por enésima vez que México tendrá el mejor sistema de salud pública del mundo, antes de que concluya su mandato el próximo 30 de septiembre. ¿Usted le cree? Yo tampoco.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba