Se anotan 23 personas para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas

En el proceso para elegir a la persona titular de Derechos Humanos del Congreso recibió 23 candidaturas de hombres y mujeres que buscan suceder en el cargo a Olivia Lemus por un periodo de esta años.

Esto después de que la propia Lemus, a quien la ley le permite reelegirse en el cargo, desistió de inscribirse.

Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso iniciaron con la revisión de los expedientes para validar que califican para el cargo.

Los principales requisitos son ser ciudadanos de Tamaulipas, tener más de 30 años de edad, no haber sido condenado por delitos dolosos, poseer título de abogado desde hace más de 5 años y tener conocimientos y experiencia en materia de derechos humanos

Se postularon para el cargo: Moisés Villegas Campos; Octavio César Ledezma; Alfonso Moreno Castillo; Luis Torre García; Héctor Mellado González; Beatriz Aguilar Mireles; Juan Olvera Reyes y Carlos Rocha García.

También se anotaron en el proceso: María Tayde Garza Guerra; Melissa Martínez Hernández; Abimael Bolaños López; José Ramiro Leal;  José Martín García Martínez; Brianda Luna Rodríguez y  Beatriz Antonia Eberle Villanueva.

Asimismo Juan Carlos Ruiz Delgado; Nuri Romero Santiago; Armando Villanueva Mendoza; Hugo Reséndez Silva; Matías Ochoa Delgado; Gustavo Leal González; Orlando Posados Barrera y Lucía Graciano Garza.

Después de que superaron el filtro de la revisión de expedientes, pasarán a las entrevistas individuales que se realizarán en reuniones de trabajo.

Posteriormente será el pleno del Congreso del Estado quien realice la votación para elegir al nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba