Se acerca tormenta tropical a costas de Tamaulipas

Crecen a un 30 por ciento las posibilidades de que una tormenta tropical impacte a Tamaulipas, dejando lluvias abundantes, ya que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, difundió que vigila el desarrollo tropical en el oeste del Golfo de México.

Las autoridades pronostican que de acuerdo a su trayectoria bien puede evolucionar a baja presión para la siguiente semana y afecte a Tamaulipas.
Por ello determina en su informe que se prevé que de lunes a miércoles de la semana entrante aumenten las posibilidades de lluvias para la región costera y en todo Tamaulipas.
Se trata de la primera en su tipo luego de más de 60 días de haber arrancado la temporada de ciclones y huracanes 2023 en el Atlántico.
El fenómeno avanza por el Atlántico Central y se desplazará al Oeste los próximos días, y probablemente llegue al Golfo de México a inicios de la próxima semana donde pudiera encontrar ciertas condiciones para un lento desarrollo.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional-SMN- informó que esta formación “sobre el centro Golfo de México, incrementa a 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: