Se acabaron los desfiles para los obreros de la CROC

Al igual que  en los últimos años, los albañiles  adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Victoria no desfilará el 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajo, dejó en claro  Lorenzo Balderas Castillo.

          Admitió que no solo hay desinterés y apatía por organizar un desfile sino también el hecho de que casi no haya trabajo para los obreros en cierta forma desanima a quienes se dedican a esta actividad.

          “La verdad esto no se ha podido recuperar, la organización se está acabando la gente se está yendo de la ciudad”.

          Reiteró que la realidad es que ante la falta de trabajo, ya desde hace tiempo muchos obreros croquistas se fueron de la ciudad en busca de más oportunidades laborales, en otros casos, los albañiles se auto emplearon o se fueron a los tianguis a probar suerte.         

“Es un hecho que no desfilaremos nosotros, no sé si habrá  pero no vamos a desfilar, aquí ya la situación es bastante complicada y no hay interés en organizarse porque lo que nosotros queremos es trabajo y como lo he dicho desde hace tiempo muchos compañeros se han ido y se siguen yendo a otras ciudades o estados donde sí hay obra pública y mucha inversión”.

Cabe recordar que la situación laboral para el sector se ha complicado aun antes de la pandemia del Covid-19 cuando muchas actividades paralizaron y se originaron despidos masivos, de tal manera que cuando llega esta fecha del 1 de mayo, los albañiles no tienen interés en participar como en los años idos, en un desfile para conmemorar esta fecha pero que en realidad, de nada sirve.

Lorenzo Balderas aclaró que como maestro de obras, como croquista por supuesto que reconoce la importancia de esta fecha en la que se conmemora el Movimiento Obrero de México con  la lucha obrera internacional que se dio en 1889 con los Mártires de Chicago, y en nuestro país con la huelga de Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz, en 1906 y 1907, respectivamente, para conseguir jornadas de trabajo más justas y salarios dignos, entre otras demandas.

“La fecha es importantísima y no se olvida,  lo que digo es que no hay interés por desfilar, pero se reconoce la lucha que los obreros hicieron en esa etapa del país para lograr mejores condiciones para la clase trabajadora”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba