SARTET niega  préstamos a afiliados al SITEM

Por no ser afiliados a la Sección 30 del SNTE, 950 maestros del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (SITEM)  han sido objeto de discriminación y exclusión al negarles los préstamos que han solicitado ante el SARTET, denunció Carlos Eduardo Gallardo Carriles.

«Es una discriminación para los que están afiliados al sindicato independiente porque no nos estamos dando los préstamos a los que tenemos derecho aún y cuando somos trabajadores que estamos aportando al Sistema de Ahorro para el Retiro es una discriminación al desconocernos”.

          El secretario general del SITEM enfatizó que el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas está violando los derechos de los maestros  ya que éstos últimos están cumpliendo con los dos requisitos, uno, ser trabajador de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el dos, que están aportando al ahorro a ese sistema, entonces, no tendrían por qué discriminar a ninguno de los afiliados al sindicato independiente.

          Lo más lamentable, subrayó, es que en la  reunión que sostuvo con el titular del SARTET, Mariano Lara, este le precisó que por tratarse  de una conquista laboral de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los del sindicato independiente no tienen derecho a préstamos.

«Para que tengan derecho a préstamo necesitas regresarte a la sección 30 y ahí están violando la Ley Federal del Trabajo que nos protege para elegir el sindicato que el trabajador desee”.

Gallardo Carriles sostuvo que recurrirán al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), ya que su directora es también presidenta del Comité Técnico del SARTET y finalmente es quien tiene que decidir si les otorgan o no un préstamo.

«Para que nos apoyen, es quien decide si nos prestan o no, no el SARTET, nunca habíamos tenido este problema desde enero del 2015 hasta ahora, necesitamos ver la respuesta que nos va a dar el gobierno, siempre hemos optado por la buena comunicación», dijo.

Por último, advirtió: “Nunca habíamos tenido este problema desde el 2015 hasta ahora enero 2024 . Y necesitamos ahora ver la respuesta que nos van a dar. Nosotros somos un sindicato que siempre optamos por la buena comunicación nunca hemos golpeado ni patear puertas  vamos al diálogo y esperamos la respuesta a ver que nos dicen pero definitivamente no podemos dejar desamparados a nuestros agremiados y necesitamos hacer algo”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba