Salario mínimo es insuficiente ante efectos de la inflación

A pesar de los aumentos al salario mínimo, la inflación en los precios  hace que no sea suficiente para las necesidades de la clase obrera, sostuvo Leopoldo Gámez de León, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Tamaulipas.

En entrevista, el líder obrero sostuvo que el salario de 207 pesos debería de aumentar a poco más del triple para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades básicas.

Gámez de León reconoció que el gobierno federal impulsó el alza en los salarios mínimos de México, Sin embargo, dijo que aún falta mucho por hacer, ya que todavía es insuficiente lo que la mayoría de los trabajadores reciben de sueldo
El presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas recordó que antes de la actual administración federal, en México el salario mínimo rondaba los 120 pesos, que “no alcanzaba para nada”.
Gámez de León Añadió que “ahorita no son suficientes los 207 pesos que se pagan, pero es algo que ya más o menos sirve a los trabajadores, pues para sacar adelante a los trabajadores y nuestras familias necesitamos por lo menos tres salarios mínimos al día”.
Comentó que para el año 2024 viene un nuevo incremento considerable al salario en el país que servirá para hacer frente a la escalada de precios.
“Se habla de que se va a incrementar un 25 por ciento el actual salario mínimo a partir del 2024, eso serían más de 50 pesos, que es más o menos lo que va a subir la pensión universal de 65 y más”.
Gámez de León dijo que lamentablemente “los empresarios obviamente no quieren dar el aumento, pero el Presidente de la República ha hablado con ellos para que hagan conciencia, porque con un salario mínimo no es suficiente para una familia completa”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba