Río Bravo, su mejor momento

  • Presenta alcalde de RB 2do Informe
  • Reynosa, de nuevo al plano nacional
  • Amaga Ebrard con dejar MORENA
  • Arranca el domingo proceso electoral 

    El licenciado EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS presentó la mañana de este jueves el segundo informe de gobierno, donde dio pormenores de las acciones que la administración municipal ha implementado en la ciudad para beneficio de los gobernados.

    Fue un evento que ya hizo historia, pues por primera vez la rendición de cuentas tuvo como sede la villa de Nuevo Progreso.

    El jefe de la comuna llegó acompañado a este acto por el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR VILLEGAS, quien trajo la representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

    Observamos en las imágenes también al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, así como a la diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES. También a la señora MALENA RODELA de VILLEGAS, presidenta del DIF Río Bravo, además de funcionarios locales, estatales y federales.

    El alcalde riobravense detalló en su mensaje las acciones que el gobierno local ha hecho en distintitos rubros para mejorar la calidad de vida de los riobravenses.

    Desatacó EDUARDO YAÑEZ el apoyo que tiene el gobierno local del gobierno estatal y federal.

    Dijo que sumando voluntades, los tres órdenes de gobierno han logrado aterrizar la transformación en la ciudad.

    Y adelantó que lo mejor está por venir.

    Ya en próximas entregas iremos comentando más pormenores de este 2do Informe.

    En tanto, Reynosa volvió a ser nota nacional, pues autoridades federales capturaron en esa ciudad a un peligroso delincuente, generador de violencia en la región.

    Desde la noche del miércoles se inició el operativo, el cual arreció en horas de la mañana de este jueves, para culminar por la tarde con la captura de un jefe de plaza, así como 8 pistoleros que lo custodiaban.

    No se reportaron heridos ni muertos en este operativo implementado por la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

    Por otro lado, el conflicto desatado por el Sindicato de maestros en Tamaulipas contra la Secretaría de Educación sigue sin ser solucionado, por lo que este viernes continuará el paro laboral en las escuelas de nivel básico.

    ARNULFO RODRÍGEZ TREVIÑO es el líder sindical y señaló este jueves que aún el gobierno tamaulipeco no resuelve sus demandas, por lo que seguirán los plantones y toma de edificios de la SET.

    Por su lado el gobierno del estado reveló que seguramente no se dará el pago quincenal a los docentes, aunque aclaró que esto no es una represalia, sino que “las maquinas (computadoras) no trabajan solas” y al no acceder el personal a la Secretaría, no se podría cumplir con este pago.

    El sindicato agregó que no cederán a chantajes.

    En información nacional tenemos que MARCELO EBRARD sigue ‘pataleando’ tras no ser favorecido con la candidatura de MORENA para la Presidencia de México, agregando que el próximo lunes dará a conocer un posicionamiento final.

    El ex jefe de gobierno de la ahora Ciudad de México adelantó que él estará presente en las boletas, por lo que se intuye que renunciará a MORENA.

    Otra locura tiene que ver con el ex ¿actor? EDUARDO VERASTEGUI, quien la jornada de este jueves acudió al INE para solicitar su registro como candidato presidencial por la vía independiente.

    En más temas políticos,  este domingo 10 de septiembre el Instituto Electoral de Tamaulipas tendrá una ceremonia para declarar inaugurado el proceso electoral 2023-2024, donde los tamaulipecos elegiremos alcaldes, diputados locales y federales, senador y Presidente de México.

    El evento está programado para las 11:00 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria.

    Por hoy es todo.

    CIERRA-BOCA: En sus marcas…

    Hasta la próxima.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button