Reportan 2 mil 400 escuelas en malas condiciones en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 25 de enero de 2024.-Al menos 2 mil 400 escuelas de Tamaulipas quedaron abandonadas, en cuanto a mantenimiento, durante los últimos ocho años, razón por la cual se iniciará un programa de rehabilitación, afirmó Sergio Castillo Sagastegui, director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

El funcionario público dio que el plan partió después de que, en diversos recorridos, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal constato las malas condiciones de muchos planteles educativos, por lo que ahora se va a remediar el problema

En entrevista, refirió que “hay una falta de mantenimiento en las escuelas, se desatendieron los últimos ocho años, solamente se tuvo una cobertura del 20 por ciento del total de la infraestructura”.

Castillo Sagastegui añadió que las 2 mil 400 escuelas dañadas pertenecen al nivel básico, es decir, son primarias “tenemos 3 mil 100 escuelas en el estado y de ahí solamente 700 escuelas tuvieron alguna intervención en los últimos años”.

El funcionario estatal refirió que será en breve cuando se comenzará con el arreglo de las escuelas, “hay un interés muy grande que a partir de este año implementemos un programa muy ambicioso y de cobertura estatal orientado a rehabilitar todos aquellos aspectos que presentan algún deterioro en los edificios escolares”.

Recordó que muchas escuelas tienen 30 o 40 años de haber sido construidas, por lo que consideró natural que “en la infraestructura educativa tengamos que darle mantenimiento”.

Pero destacó que en todo el sexenio pasado del 2016 al 2022, el ITIFE omitió dar mantenimiento a esas escuelas, por lo que ahora se les meterá inversión. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba