Reporta Salud Federal 84 casos de Dengue en Tamaulipas

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 84 casos de dengue en el estado de Tamaulipas, la mayoría clasificados como Dengue no grave, que no pone en peligro la vida de los pacientes

Los datos abarcan hasta el 5 de mayo y comprende la información de la semana 18 del 2024 así como el acumulado en todo el año.

De acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, en la entidad se han registrado, en este año, 76 casos de Dengue Clásico o No Grave y la dependencia señaló que de esos casos  45 corresponden a hombres y 31 a mujeres.

En cambio, se tienen 8 casos registrados de Dengue con signos de alerta, 5 de ellos de mujeres, 3 de varones, y ningún caso confirmado de Dengue grave.

El Boletín Epidemiológico da cuenta que en el resto de las enfermedades transmitidas por mosquitos (vectores), solo se registra un caso de Ricketsia en la entidad.

Además no se reporta ningún caso de enfermedades como el Zika o Chinkunguya, Paludismo o Fiebre del Nilo.

El dengue, al igual que la fiebre chikungunya y zika, se transmite a través de la picadura de los mosquitos hembras pertenecientes a las especies Aedes, particularmente Aedes aegypti y Aedes. albopictus.

En Tamaulipas, la Secretaría de Salud está exhortando a la ciudadanía a tener cuidado con recipientes de agua o cacharros, para evitar que se den criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba