Reporta Conagua bajos niveles de presas en Tamaulipas

El mes de abril inició en Tamaulipas con otra baja en los niveles de las principales presas, en la que el peor porcentaje de llenado lo enfrenta la Vicente Guerrero  con un 9.2 por ciento

De esta presa depende la mayoría del abasto de agua para la capital de Tamaulipas y ese porcentaje significa que cuenta con 361 millones de metros cúbicos de agua.

Según una actualización del organismo operativo Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, el llenado de las presas ha disminuido aun cuando está iniciando la temporada de calor.

La segunda presa con peores niveles es la presa Ramiro Caballero, en la zona cañera, cuyo nivel de llenado está al 12.4 por ciento con 69.67 millones de metros cúbicos de agua.

Asimismo, la presa Emilio Portes Gil está en nivel crítico con un 25.7 por ciento de su llenado y un almacenamiento de 74.85 millones de metros cúbicos.

Finalmente, el Sistema Lagunario en el Sur de Tamaulipas está al 43.9 por ciento con 297 millones de metros cúbicos de agua.

En abril y en los meses siguientes, se espera el aumento de las temperaturas y con ello, el incremento de la demanda de agua en las ciudades del Estado.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba