Replican estrategia del ISSSTE en abasto de medicamentos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas aplica una nueva estrategia para garantizar el abasto de medicamentos y el surtimiento de las recetas de los derechohabientes, informó el Raúl Villanueva Guerrero.

“En materia de abasto a nivel nacional se ha implementado una estrategia que implementó el presidente López Obrador, donde nos encargó al área administrativa, dirección de administración y finanzas, darle seguimiento al tema puntualmente, día tras día”.

El Subdelegado Administrativo del ISSSTE, explicó que dicha estrategia se basó en modificar  el proceso administrativo que se utilizaba para solicitar los insumos de tal manera que ahora, y desde hace ya varios meses, la entrega de los medicamentos es  más oportuna beneficiando con ello a la enorme derechohabiencia que atiende la institución.

“Que pasaba anteriormente, muchas veces no era que no había medicamento en el ISSSTE en México sino que no se hacia el procedimiento correcto, que quiere decir, que los encargados de farmacias, los responsables, se esperaban hasta ya no tener medicamento para hacer el nuevo pedido”.

Pero también, subrayó el subdelegado administrativo: “y que si hay medicamento en México que se pida y que se pida extra para tener en inventario y que no se acabe, que nunca llegue a cero, esa es la estrategia exitosa que ha emprendido el presidente y nuestro Director General”.

Con esta iniciativa se da seguimiento  y se monitorea diariamente  el abasto que tienen las unidades médicas a fin de detectar muy a tiempo sus principales necesidades y poder solventarlas a la brevedad posible en beneficio de los derechohabientes.

De tal manera que dicha estrategia ha permitido pasar de un 85 por ciento a un 97 por ciento de abasto de medicamentos en las clínicas y hospitales del ISSSTE Tamaulipas.

“A partir de seis meses de que empezamos a supervisar, pasamos de tener un 85 por ciento en la actualidad andamos teniendo un 96 o 97 por ciento de abasto en todo Tamaulipas ha sido un caso de éxito, el presidente ha visto los números y el cambio y está muy contento”.

Raúl Villanueva Guerrero enfatizó que la estrategia ha sido tan exitosa, que ha servido de referente para otras instituciones de salud, como el IMSS y la propia Secretaría de Salud.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba