Replican en Reynosa política de Américo Villarreal

La que se “voló la barda” con sus adjetivos hacia el auditor superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, fue la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso local, ÚRSULA SALAZAR MOJICA; de mentiroso e ignorante no lo bajó; además de acusarlo de interpretar la Ley a su conveniencia… ¡AyWey!

En rueda de prensa señaló que el Auditor debe atender el dicho que dice “zapatero a tus zapatos”, bajo el argumento de que, si ESPINO ASCANIO es Ingeniero Mecánico Electricista de profesión, no reúne el perfil para fiscalizar, “El señor, aunque dice que ha estudiado las maestrías, la ignorancia no está por parte del Poder Legislativo”, dijo SALAZAR MOJICA… ¡Ufff!

El Congreso local le solicitó al Auditor la información de 42 expedientes de cuentas públicas aprobadas en el 2021, aunque a la hora de ver los números los legisladores no le entiendan al asunto… ¡que gacho Tacho!

Y aunque ESPINO ASCANIO no se negó a entregar la documentación, sí pidió un plazo de 15 días, para cumplir de forma física lo solicitado, lo que “alebrestó” a los legisladores… ¡ardió Troya!

Sobre el tema, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas, GILBERTO ÁVALOS MIRELES, sentenció que el Auditor puede caer en irresponsabilidades de tipo penal si no atiende la demanda de los Legisladores… ¡Ay nanita!

Agregó el abogado que sacar los expedientes de la Auditoría y llevarlos al Congreso con su posterior regreso, no falta a la Ley, pero sí recomendó que se creara una comisión que funja como cadena de custodia que vigile la salida, entrega y reintegro de la información.

No se descubre el hilo negro ni mucho menos el agua tibia si señalamos que ESPINO ASCANIO “huele mal”, huele a establo cabecista (¡fuchi!) en uno que está pintado de guindo, de ahí la necesidad de que sea sacado de dicha posición.

Además, queda claro que el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a pesar de tener el control del Congreso, no ha tenido la capacidad de doblar al Auditor… ¡Íjoles!

Por eso demanda la documentación para investigar, ponerle lupa al asunto y buscar agarrarle los dedos contra la puerta para que ESPINO presente su renuncia.

Existe el claro “sospechosismo” de que, en esos 42 expediente del 2021, hay información que podría reventar al propio Auditor, al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a ex alcaldes e incluso a ex altos mandos del Gobierno estatal pasado, y con ello facilitar la renuncia de ESPINO; por eso la presión, por eso los amagues, por eso el ultimátum… ¡Ay nanita!

Este lunes, 29 de mayo, ESPINO ASCANIO deberá cumplir con las exigencias del Congreso local y tiene hasta los últimos rayos del sol para responder o atenerse a las consecuencias, según palabras de SALAZAR MOJICA.

Las apuestas están corriendo y hay algunas que aseguran que ESPINO viaja en el estribo, empujado hacia el abismo por el Grupo Parlamentario de Morena, pero sujeto de lo que se pueda… ¿Qué tanto podrá soportar el Auditor antes de renunciar o ser despedido…? ¡Calla pesáo!

Lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, ha interpretado a la perfección la política transformadora que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le imprime a Tamaulipas.

Precisamente PEÑA ORTIZ al replicar el gobierno humanista de VILLARREAL ANAYA, sigue su línea de llevar el desarrollo a todos los rincones de la entidad, por lo que puso en marcha un programa intensivo de alumbrado público.

De ahí que el Alcalde puso en marcha el programa “Iluminando Reynosa”, que busca instalar cien luminarias de forma diaria y que tuvo sus primeras acciones en la calle Rosales, del fraccionamiento “Villa Florida B”.

Allí, en compañía de los vecinos, es decir de los primeros beneficiados, CARLOS PEÑA ORTIZ anunció que esta acción cuenta con una inversión de 12 millones 890 mil 823 pesos con 87 centavos.

Precisó que se adquirieron más de dos mil luminarias de tipo Led, de 50, 70 y cien watts, con lo que le declaró la guerra frontal a la oscuridad.

PEÑA ORTIZ es un alcalde que ha entendido a la perfección la política de desarrollo que ha dictado el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por lo que en Reynosa replica su política y de ahí se desprende este tipo de acciones de iluminar más y mejor al municipio.

Hablando precisamente de la política humanista del gobernador AMÉRICO VILLARREAL, tanto él como su distinguida esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DE VILLARREAL, recuperaron la tradición de los juegos escolares que fomentan los valores familiares a través del Concurso de Rondas Infantiles.

Por ello, este fin de semana el estadio Marte R. Gómez, se cimbró con aplausos y porras dedicadas a niñas y niños que con júbilo recuperan dicha tradición.

Las tribunas del estadio vibraron con los representativos escolares que participan en la final estatal del Concurso de Rondas y Salto de Cuerda, en medio de un ambiente multicolor que se inunda con música muy nuestra, al ritmo del Cuerudo Tamaulipeco, de la Picota de San Carlos y con el Tampico Hermoso a todo volumen.

Hoy todos son ganadores”, expresó VILLARREAL ANAYA en su mensaje durante la premiación y asegura que este tipo de eventos, en donde inicialmente participaron más de seis mil 400 niños y niñas de todo el estado, seguirán haciéndose, cada vez con mayor organización, participación y con mejores estímulos.

Hablando de políticas agropecuarias, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ofreció apoyo a los productores de sorgo y gestionará más ayuda ante el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Luego de una reunión de casi tres horas con productores el Mandatario tamaulipeco garantizó el apoyo por parte del Estado para la comercialización de las cosechas.

El fin de semana pasado, en Casa de Gobierno, VILLARREAL ANAYA escuchó a los representantes ejidales del Valle de San Fernando, del municipio de Méndez y de la zona de la ribereña, quienes le expusieron la situación que enfrentan los agricultores ante el desplome en el precio por tonelada de sorgo.

Cuenten ustedes con un apoyo de parte del Estado, eso se los garantizo”, dijo y reiteró el Gobernador, quien también busca otros mecanismos para lograr un subsidio de parte del Gobierno Federal.

En temas educativos, quien siempre da buenas noticias es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, al obtener una nueva variedad de maíz nativo.

Son los investigadores de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria los que trabajan en el registro de la nueva semilla que puede ser una alternativa para la producción agrícola en la región noreste de México.

La nueva variedad de maíz está actualmente en proceso de registro ante el Sistema Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), explicó el Dr. RAFAEL DELGADO MARTÍNEZ, investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT.

Refirió que la nueva variedad de maíz se fue logrando mediante la selección del material genético, trabajo en el que han participado productores de diferentes municipios de Tamaulipas.

Reiteró que se trata de darles a los productores otra opción para sembrar, y de paso, coadyuvar a frenar algunas de las problemáticas en la selección de materiales para este sector del campo.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario
A %d blogueros les gusta esto: