Registra Morena ante el IETAM sustituto de Makito

Armando Zertuche Zuani, fue registrado ante el IETAMcomo aspirante a la alcaldía de Reynosa

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó un recurso de reposición de aspirante a candidato para la presidencia municipal de Reynosa al Diputado Armando Zertuche Zuani ante la presunta ilegibilidad de Carlos Peña Ortiz.

A través del representante propietario ante el Consejo General de este Instituto, Andrés Norberto García Repper Favila se dio entrada al recurso de registro en el Departamento de Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM).

“Estamos en el proceso de registro, que cuando la autoridad notifica si te falta algún documento, esta persona no cumple algún requisito y tienes que sustituirla y demás, en este sentido nos estamos preparando eventualmente a lo que podría venir el próximo domingo por un posible rechazo formal de Carlos Peña Ortiz” asevero.

Con este nuevo registro y con independencia de lo que decida la autoridad electoral el próximo domingo, luego de que aún falta la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el recurso presentado por Peña Ortiz, el Consejo Estatal de Morena avalado por el nacional es el diputado Zertuche Zuani.

Cito que al momento de que el IETAM resuelva aprobar su registro atenderán en segundo plano la integración y ratificación de algunos integrantes de la planilla municipal de síndicos y regidores propuestos hasta el momento.

“Por el momento estamos en la mejor disposición de entablar puentes e intercambiar propuestas con los integrantes de la planilla para la alcaldía de Reynosa y en todo caso tenemos una larga lista de posibles integrantes”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba