Refuerza la UAT su participación en el desarrollo agropecuario

Mediante la firma de un convenio de colaboración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) establecieron el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la formación de estudiantes e impulsar la investigación en beneficio del campo tamaulipeco.

El rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la firma del acuerdo con el Ing. Guadalupe Acevedo González, titular de la oficina de representación de la SADER en Tamaulipas, en ceremonia efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

En su mensaje, el rector Guillermo Mendoza dijo que la colaboración permitirá a los estudiantes de la UAT hacer su servicio social y sus prácticas profesionales en alguna de las dependencias o programas de la SADER.

Señaló que para la universidad es muy importante involucrar a los estudiantes con los sectores productivos, con el propósito de que conozcan los procesos de trabajo y se alleguen conocimientos que refuercen la educación que reciben en las aulas.

Añadió que, por ello, la UAT reformó su Modelo Educativo a fin de dotar de más herramientas a los jóvenes que les permitan estar más preparados para competir en los mercados laborales actuales.

Asimismo, puso a disposición de la SADER el conocimiento que generan los investigadores de la UAT a través de diversos proyectos, al igual que la trasferencia de tecnología al sector agrario del estado.

Por su parte el Ing. Guadalupe Acevedo González, agradeció a la UAT por reafirmar esta colaboración y participar en los proyectos que buscan resolver los problemas del campo tamaulipeco.

Dijo que, para apoyar la formación de los futuros profesionales, la SADER cuenta con treinta y tres centros de desarrollo y ocho distritos que están en operación en Tamaulipas, cuya infraestructura dará cabida a los alumnos para su servicio social y prácticas profesionales.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: