Reconoce Arnulfo avances en la SET

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, afirmó que gracias a la disposición del gobernador del Estado y  las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, ya hay respuesta para destrabar problemas y pagos pendientes a maestros.

“Pago de  lentes, el pago de marcha, el pago de interinato, etc. una serie de conquistas que habíamos dejado nosotros,  sin embargo  ya  platicamos con el gobernador Américo Villarreal  y con la secretaria de Educación  Lucía Aimé  y ya tenemos respuesta; no la que quisiéramos, pero ya hay respuesta”.

Durante un convivio con representantes de los medios de comunicación, el profesor Arnulfo se mostró confiado en que gradualmente se vayan solucionando los problemas que más aquejan a la comunidad educativa.

En ese sentido, consideró importante realizar un recorrido conjunto autoridades sindicales y educativas, por los diferentes planteles de educación básica para conocer las necesidades propias y particulares de cada centro educativo.

A este respecto, el secretario general de la Sección 30 dijo que una de las necesidades más importantes que tienen las escuelas es la falta de maestros o de intendentes y que incluso hay casos en los cuales los padres de familia tienen que pagar por ese servicio.

“Que no falte ningún profesor, ningún intendente, ninguna secretaria, que los recursos que se llevaron regresen a la escuela, porque no se puede así si en una orquesta hay un órgano desafinado no va a funcionar.  Los padres de familia están pagando a un intendente para que asee la escuela, tenemos escuelas con mas de 800 alumnos y un intendente, como le van a hacer”.

El líder magisterial dijo que “yo estoy luchando con las autoridades para que esto funcione para que el ciclo escolar 23 24 tenga éxito tenemos que construir todo el aparato que se requiere en todas las instituciones”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba