Deportes

Reciben Tamaulipecos Premio Nacional de Karate 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los jóvenes de la delegación Tamaulipas de la disciplina de Karate recibieron el galardón que otorga la Federación Mexicana  (FEMEKA)  en la Gala Deportiva anual.

El Premio Nacional 2018 lo recibió el Presidente de la Asociación de Karate de Tamaulipas, Alfredo Ramos acompañado de atletas y entrenadores tamaulipecos, de manos de Oscar Godínez Balvas, Dirigente  de la Federación Mexicana de Karate.

La Gala Deportiva se realizó en el marco del 1er Campeonato Nacional Pre selectivo y Selectivo 2019 que se llevó a cabo del 18 al 20 de enero, en el Deportivo Plan Sexenal, Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Durante el evento el equipo tamaulipeco realizó una destacada participación en la que 6 atletas del selectivo, consiguieron clasificar al Campeonato Centroamericano y del Caribe que tendrá como sede Costa Rica.

Los atletas medallistas son: Clarissa Rodríguez Hernández quien logró el Oro en la modalidad de Kata, ganando la final contra Nuevo León y el Oro en la modalidad de Kumite, venciendo a la contrincante de Baja California Sur; por su parte Yaneth Quiroz Castillo consiguió clasificarse en la modalidad de Kata; Rodrigo Castillo Ramos, Luis Enrique Calvillo Vivían y Carlos Corona Ramírez lograron su lugar en Kata individual y Kata por equipos ; en Kumite Varonil Alfonso López Carmona está en espera de confirmar su pase.

Mientras que María Yunuen Aceves Villezcas, ratificó su nivel competitivo  logrando  el pase al Panamericano de Parakarate que se desarrollará en el mes de marzo en Panamá.

El equipo fue dirigido en esta competencia por los entrenadores, Ana Isabel Fernández Ramos, Tomas Rodríguez Zamora, Aarón Ramírez Pimentel y Alfredo Ramos.

Los atletas y entrenadores continuarán su preparación y desarrollo deportivo para lograr el mayor número de preseas durante sus  compromisos internacionales y competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional juvenil 2019.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas felicita a los atletas de la delegación de Karate por los excelentes resultados y refrenda su compromiso con los deportistas de alto rendimiento que nos representarán en la  máxima justa deportiva.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close