DestacadaNoticias

Recibe Derechos humanos 259 quejas en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 26 de junio.- Un reporte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) señala que durante el 2019 se han recibido un total de 295 quejas de las cuales 151 se han resuelto, y 144 más se encuentran en proceso.

Del documento emitido por la Comisión, se desprende de que la Policía Estatal Acreditable ha recibido 50 quejas, las Agencias del Ministerio Público 26, la Secretaría de Educación 21, Tribunales de Conciliación y Arbitraje 22 y la Policía Ministerial 15, entre otras dependencias.

El reporte indica también que dentro de los procedimientos de investigación por presunta violación a los derechos humanos se han girado 122 medidas cautelares a través de las que se solicitó a autoridades y servidores públicos la implementación de medidas tendientes a evitar que se vulneren los derechos humanos. La CODHET reportó que actualmente se tienen 310 expedientes en regazo que esperan desahogar lo más pronto.

El avance en abatir los expedientes rezagados en la Comisión ha avanzado en un 60 por ciento, al tiempo que se han realizado casi 900 gestiones y sesiones de mediación entre ciudadanos que presentan una queja y representantes de la dependencia acusada.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close