Rechazan incluir nombre de Sheyla Palacios en boletas de El Mante

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) negó a Sheyla Palacios, viuda de Noé Ramos y candidata a la alcaldía de El Mante por la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” la posibilidad de que su nombre aparezca en las boletas electorales.

Por 4 votos a favor y uno en contra, los magistrados le dieron la razón al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), quien mediante un acuerdo argumentó que no dio tiempo para cambiar el nombre de la candidatura en las boletas.

De esta manera el nombre de Noé Ramos, candidato asesinado el 19 de abril pasado, aparecerá impreso en las boletas, y sus votos le serán contados a favor de Sheyla Palacios.

Fue en la Sesión No Presencial número 29 del TRIELTAM en el que solo el magistrado Rene Osiris Sánchez Rivas se manifestó en contra del Instituto Electoral y defendió el derecho de la candidata sustituta a estar en las boletas de la elección del dos de junio, a la postre fue el único magistrado que voto en contra de la resolución.

El proyecto de resolución, a cargo de la magistrada Blanca Hernández Rojas, propuso declarar infundados los agravios presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) y la candidata Sheyla Palacios, al considerar que el acuerdo del IETAM respetó lo establecido en la Ley.

La sentencia dictó que “todo lo que en el análisis del mismo se estima que la resolución fue conforme derecho ya que se expuso de manera detallada y completa las razones por la inclusión de la referida candidata no estaba en tiempo para incluirse en las boletas electorales”

Además “con lo cual se concluye que tal decisión fue conforme al marco normativo se considera que la actuación impugnada se emitió conforme a principio de legalidad, pues la referida sustitución no era posible al haberse iniciado el proceso de ejecución de boletos electorales con la protección de ambos sectores resultado imposible”.

Con esto se cerró la posibilidad de que el nombre de Sheyla Palacios aparezca en la boleta electoral y en cambio, los electores verán el nombre del fallecido candidato Noé Ramos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba