Reaparece Llergo, todo un villano

El consejero propietario de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Rafael Llergo Latournerie, reapareció en el escenario político electoral de Tamaulipas después del desgarriate que dejó en torno a la designación del candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa para “echarle más leña al fuego”, puesto que ahora solicitó la remoción del titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, por revelar que se le habían suspendido los derechos políticos a Carlos Víctor Peña Ortiz, mejor conocido como “Makito”, a la opinión pública.

Si bien es cierto que Ruiz Castellot no guardó la debida secrecía en torno a la situación jurídica del alcalde con licencia de Reynosa, como es su obligación como funcionario público, no debemos olvidar que dicha información es pública y por ende cualquier persona puede acceder a ella sí conoce los canales adecuados.

Llergo Latournerie le metió jiribilla al caso porque afirma que: “resulta extraño que hasta ahora le hayan suspendido los derechos políticos a Peña Ortiz porque el Juez de Control en San Fernando, Alejandro Federico Hernández Pérez, había solicitado proceder contra de él desde el 2022”.

No debemos olvidar que los abogados de “Makito” han recurrido a varios amparos a fin de evitar que se le declare ilegible para buscar la reelección en la elección del próximo 2 de junio.

A propósito, tiene mucha razón el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, al señalar que sólo el Poder Judicial tiene facultades para quitar o mantener los derechos políticos de una persona, por lo que hay que espera la resolución del caso por parte de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Monterrey, Nuevo León.

Ramos Charre señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de la Sala Superior del TEPJF, por lo que seguramente se conocerá el desenlace de este caso hasta el próximo 14 de abril, fecha en que se vence el plazo de revisión de los expedientes de los 2 mil 894 ciudadanos que se registraron como candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego en la elección del próximo 2 de junio.

De regreso con la reaparición de Llergo Latournerie en el escenario político electoral de Tamaulipas, a nadie se le olvida que engañó a los diputados locales de Morena cuando les aseguró que de entre ellos saldría el candidato a la alcaldía de Reynosa, es decir en la puja estuvieron Magaly Deándar Robinson, Humberto Prieto Herrera, Marco Antonio Gallegos Galván y Armando Zertuche Zuani, quienes como ”viles chinos” solicitaron licencia para buscar la añorada nominación.

Y resulta que ninguno de ellos se quedó con la nominación morenista, ya que después del engaño surgió la nominación de Morena a favor de “Makito” para buscar su reelección como alcalde de Reynosa el próximo 2 de junio en caso de que no prospere la solicitud del juez Hernández Pérez de que sea inhabilitado porque se le retiraron sus derechos políticos.

La última palabra la tendrá la magistrada presidenta de la Sala Regional del TEPJF con sede en Monterrey, Claudia Valle Aguilasocho el próximo 14 de abril, mientras tanto la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, afirma que Llergo Latournerie es todo un villano porque se vendió al mejor postor.

Incluso, la también virtual diputada local del Morena en la LXVI Legislatura Local que entrará en funciones el 1° de octubre de 2024, afirma que ni siquiera se despidió luego de protagonizar todo un show para presentar al empresario Jorge “Tico” García García como candidato morenista a la alcaldía de Victoria, pero esta fechoría no procedió porque finalmente fue nominado Eduardo Gattás Báez para buscar su reelección el próximo 2 de junio.

Por otra parte, seguramente funcionarios y docentes de la Dirección de Infraestructura Tecnológica de la UAT participarán el Taller para responsables de las Tecnologías de la Información (TIC) que prepara la Asociación Nacional de Universidades y Escuelas de Educación Superior (ANUIES) y que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril a través de la RedTIC.

Las categorías del evento son CRM y Business Inteligence, Gestión de Contenidos, Informática y Telecomunicaciones, entre otros, que buscan capacitar más y mejor a los encargados de las Tecnologías de la Información ante el avance de la comunicación a nivel global.

Cabe señalar, que la RedTIC de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está integrada por los responsables y personal técnico que desempeñan funciones relacionadas con la gestión y operación de las Tecnologías de la Información en áreas universitarias.

La RedTIC se instaló en noviembre del 2020 cuando el rector de la UNAM era el doctor Enrique Graue Wiechers, quien siempre privilegió el desarrollo y la innovación tecnológica como una herramienta esencial para difundir el conocimiento universal.

Los participantes en el Taller para responsables de las Tecnologías de la Información (TIC) recibirán una constancia de la ANUIES que acreditará su capacidad y conocimiento en torno a la gestión y operación de las redes sociales para evitar delitos cibernéticos, entre los que destaca el robo de identidad.

Correo electrónico: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba