Realizan operativo naval contra «cártel Tepito»

 Noticiaspc.com.mx | CDMX.- La Armada de México, a través de la Secretaría de Marina, ha colaborado recientemente con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó mediante un comunicado sobre la detención de un individuo señalado como uno de los presuntos líderes del «Cártel de la Unión de Tepito», así como en la confiscación de supuestas sustancias ilícitas en dos domicilios situados en la capital del país.

La colaboración entre el personal naval y la FGJ-CDMX resultó en la realización de cateos en dos residencias ubicadas en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, respectivamente.

Durante el primer cateo, llevado a cabo en Azcapotzalco, se decomisaron 496 bolsas de una sustancia sólida blanca, 43 bolsas más con la misma sustancia, 73 bolsas transparentes también con sustancia blanca, así como 520 bolsas conteniendo material vegetal verde, presumiblemente estupefaciente.

Además, se incautaron 15 cartuchos, 2 credenciales y un vehículo, y se arrestó a un individuo sospechoso de liderar una conocida banda delictiva.

El segundo cateo, realizado en Miguel Hidalgo, resultó en el hallazgo de una bolsa transparente conteniendo 60 bolsas de material sintético, junto con un sobre amarillo que guardaba diversos documentos.

Así mismo el comunicado precisa que se detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en actividades ilícitas.

Es relevante destacar que tanto las sustancias aseguradas como las personas detenidas fueron presentadas ante las autoridades pertinentes para iniciar el proceso de investigación correspondiente.

Cabe señalar que todo este procedimiento se llevó a cabo con estricto apego a los Derechos Humanos y en conformidad con la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, se indica en el comunicado.

 

Nota: La imagen es ilustrativa al sitio en donde operaban los implicados.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba