Realiza IETAM prueba de funcionalidad del PREP 2024

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

El PREP es un mecanismo de información electoral que refleja los resultados preliminares el mismo día de la Jornada Electoral a través de un proceso de captura, digitalización y publicación de datos en las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla. Para el IETAM representa un reto en términos logísticos, recursos materiales y humanos al tratarse de la tercera experiencia en la que se implementará el programa sin la contratación de una empresa proveedora de estos servicios.

El ejercicio de prueba estuvo coordinado por el Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto, Mario Humberto Rodríguez Chávez y tuvo como objetivo mostrar el funcionamiento del programa en cada una de las fases y procedimientos definidos en el Proceso Técnico Operativo.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión Especial encargada del Seguimiento a la Implementación y Operación del PREP 2024, Jerónimo Rivera García, informó que estos trabajos están encaminados a ofrecer a la ciudadanía confiabilidad, transparencia, credibilidad e integridad la publicación de los resultados de la votación.

En este acto participó el Consejero Presidente Juan José Ramos Charre, las consejeras electorales Italia Aracely García López, Mayra Gisela Lugo Rodríguez y Marcia Laura Garza Robles, el consejero Eliseo García González, así como el Secretario Ejecutivo Juan de Dios Álvarez Ortiz.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba