Reabrirá Congreso del Estado 190 cuentas públicas de Tamaulipas del , 2021

Diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas aprobaron dar un plazo de diez días a la Auditoría Superior del Estado para que reabra y revise 190 cuentas públicas del 2021.

El diputado Jesús Suárez Mata, presidente de la Comisión, afirmó que el ex Auditor Jorge Espino no cumplió con todos los requisitos de la revisión

Explicó que se tiene duda si las 190 cuentas cumplieron con la Ley de Disciplina Financiera.

Suárez Mata dijo que después de que el nuevo Auditor Francisco Noriega haga la revisión urgente de todas las cuentas públicas del 2021, los diputados decidirán si reabren las cuentas que corresponden, en su mayoría, a dependencias, alcaldías y gobierno central cuando el Partido Acción Nacional gobernaba Tamaulipas .

El diputado sostuvo que dentro de la Ley de Fiscalización fue deficiente «por lo tanto le estamos solicitando al nuevo Auditor que revise todas las cuentas públicas del 202».

Recalcó que se duda si se cumplió con la Ley de disciplina financiera «se van a analizar en ese concepto 190 cuentas públicas de las que vamos a revisar el resultado que nos de el Auditor del Estado».

Señaló que por ese motivo la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado se declaró en receso ya que en cualquier momento los integrantes podrán ser llamados a reunión.

Suárez Mata insistió en señalar que depende de los resultados de la nueva revisión a las 190 cuentas del 2021 para definir si las cuentas son reabiertas por el Congreso del Estado, a pesar de que ya se aprobaron por la pasada legislatura local.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba