Quieren acabar con accidentes en la carretera Rumbo Nuevo

La mayoría de los accidentes que siguen ocurriendo en la carretera estatal Rumbo Nuevo se deben a deficiencias de señalización y falta de anuncios preventivos, situación que será corregida, afirmó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas.

El funcionario estatal dijo que solucionar las carencias en señalética están contempladas en el proyecto de remodelación y arreglo de la carretera que después de las elecciones, en el mes de agosto, se convertirá en una carretera de cuota.

“Vamos a mejorar toda la estructura de la carretera, va a haber la señalización que hace falta hacen falta muchos anuncios de prevención”, dijo.

Cepeda Anaya refirió que no se contempla clausurar las entradas a las poblaciones ejidales de la zona “no se van a cerrar los accesos a los ejidos, ningún acceso a los ejidos que están aledaños a la Rumbo Nuevo se van cerrar, no se va a cerrar nada”.

El secretario de Obras Públicas informó que ya se indemnizó a mayor número de ejidos los de mayor número de hectáreas: San Antonio, San Juan de Oriente y Huizachal ya quedaron debidamente indemnizados.

“Del Huizachal fueron 52 hectáreas, y poco más de 21 hectáreas de San Juan de Oriente y San Antonio, nada más nos faltan dos ejidos pero ellos es mínimo lo que falta de indemnizar, falta las cesiones de ellos de los dominios para poder hacer el convenio de ocupación previa”.

Señaló que en cuanto esos trámites queden agotados, para que nos puedan firmar y puedan recibir la indemnización correspondiente.

En cuanto al inicio de las obras en la carretera dijo que se encuentra terminando el proyecto “estamos ahorita continuando sobre el proyecto, estamos abriendo por ahí en las orillas para ver la estructura de la carretera”.

Esto porque se había estimado un lapso de ocho meses para el arreglo de la carretera que, a partir de agosto ya estarían instaladas las casetas y solo se podrá transitar mediante el pago de cuota de peaje.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba