NoticiasLocal

Proyectan siembra de aguacate, durazno y mango en Tamaulipas 

 

Por Ramón Mendoza S

En apoyo al programa nacional de reconvención de cultivos, la Organización Política Independiente Emiliano Zapata en Tamaulipas anuncio la siempre de diez mil árboles de aguacate Hass, durazno y margo. Sera en los municipios de Victoria, Llera y el Mante Tamaulipas, donde se han puesto en marcha dichos proyectos agrícolas para producir mango de buena calidad durazno diamante y   aguacate Hass.

Esteban Ruiz Lozoya dirigente de la citada agrupación campesina dijo que en total se proyecta sembrar 20 mil árboles en varios municipios.

“Traemos un programa muy importante e incluso encaja en el programa  del gobierno federal,   estamos introduciendo a Tamaulipas desde hace ya  un año, la siembra del aguacate Has, ya llevamos 10 mil árboles sembrados en el área del Mante y esta capital “revelo Agregó que están haciendo equipo los productores con las autoridades, por lo que se planea contar con unos 50 a 60 productores de aguacate, y unos 30 a 40 de mango. Indicó que se cuenta con el estudio del suelo y la factibilidad es cien por ciento, positiva; y ya se tiene lo más importante que es el apoyo oficial.

“Esperamos contar con el apoyo del gobierno del estado, exigir a los diputados, a los senadores pues que se pongan la camiseta de Tamaulipas, en la siembra del aguacate, del mago y la introducción del durazno diamante tiene sus funciones  que son la ecología y la alimentación” asevero. Apuntó que, si se sostiene este ritmo de siembra en los siguientes 10 años, Tamaulipas llegará a ser autosuficiente en el consumo de dicho fruto.

Por lo pronto, advirtió, el cultivo de las primeras 50 hectáreas de aguacate permitirá abaratar este producto en dichos 5 municipios, en donde se proyecta realizar la primera cosecha en 3 años y medio.

“Vamos avanzando, la SDR del gobierno del estado  ya no apoyo con poco pero, si  hemos recibido algo, estamos a favor de la reconvención de cultivos ahí está el caso del cacahuate con precios más elevados que la soya o el sorgo y maíz, el cacahuate llega la tonelada hasta en 20 mil pesos” resalto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close