Próxima legislatura “Destrabara” reformas  en beneficio de la población; Isidro Vargas

Con la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados de MC, PT y PVEM en la próxima legislatura del Congreso del Estado, habrán de destrabarse reformas anticipo el diputado local Isidro Vargas Fernández.

En entrevista aseguró que con la mayoría calificada saldrán adelante las reformas constitucionales, sin embargo, habrá parlamento abierto para abrir el diálogo con la oposición, sin imposición como así había acontecido en los más recientes años.

“Se va a transitar con mayor gobernabilidad, con mayor certeza en las instituciones en Tamaulipas y sobre todo se fortalecerá la democracia parlamentaria”, expuso.

Adelanto un intercambio de ideas con los diputados de oposición, pero también con los sectores académicos y empresariales donde el objetivo es obtener consenso para que las reformas tengan amplio respaldo.

“Se van a alcanzar las grandes reformas, constitucionales, se tiene previsto hacer reformas a la comisión estatal, sin embargo, vamos a trabajar en coordinación con el gobierno del Estado para poder valorar cuáles reformas van a transitar en la próxima legislatura”.

Aseveró que el gobierno estatal tendrá las condiciones para poder impulsar reformas como las relacionadas a la seguridad, a la fiscalía y poder nombrar un nuevo Auditor del Estado.

Vargas Fernández expuso que también esperarán a que la próxima legislatura federal remita las reformas constitucionales propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba