Protección Civil revisará edificios de 500 escuelas en Victoria

 

Ciudad Victoria, 11 de agosto.-Ya que no hay reportes de daños en  los edificios escolares, será desde el inicio del siguiente ciclo escolar que se haga una nueva revisión  de las condiciones de las escuelas primarias y secundarias de la capital de Tamaulipas.

Juan Perales Jaramillo, director de Protección Civil Victoria dijo que para la revisión se tendrá la colaboración de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para revisar que las escuelas cumplan con todas las medidas de seguridad.

El funcionario dijo que con ello se busca prevenir que estructuras se desplomen y pongan en riesgo a niños y maestros en el interior de las escuelas, después del derrumbe de un techo en el patio del colegio Antonio Repiso, donde se derrumbó una techumbre.

Perales Jaramillo refirió que la revisión abarcará más de 500 escuelas donde se incluye desde educación preescolar hasta planteles de educación media superior, públicos y privados.

Respecto a los puntos a revisar en las visitas a las instituciones educativas, informó que una parte fundamental “es que las escuelas cumplan con su plan interno de protección civil, que es un instrumento de planeación para reducir los riesgos y formular acciones para prevenir y atender situaciones de emergencia”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba