Pronostica PCyB bajas temperaturas para los próximos días

Recomiendan a la población a abrigarse, evitar calentamiento de extensiones y tener cuidado con los calentadores.

H. Matamoros, Tam.- Debido a que se aproximan los días de fiesta como nochebuena y fin de año, las autoridades de Protección Civil y Bomberos (PCyB), van a mantener vigilancia para estar al pendiente de los llamados de la población sobre todo por las bajas temperaturas que se van a registrar durante estas fechas.

Pedro Astudillo Bravo, titular de Protección Civil Matamoros

Al respecto, Pedro Astudillo Bravo, titular de esta unidad, dio a conocer que estarán llevando a cabo operativos nocturnos durante las fechas en las que el termómetro estará bajando considerablemente, esto con la intención de estar al pendiente de las personas que no tienen un hogar.

“Estaremos trabajando como regularmente se trabaja, solo poniendo un poco más de atención en los llamados, vamos a estar mas al pendiente de las personas porque se espera un cambio de clima para estos próximos días y vamos a estar realizando rondines por las noches para estar viendo como se encuentran las personas que están en calidad de calle”, mencionó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para abrigar y cuidar a los niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables, asimismo exhortó a no sobrecalentar las extensiones, ya que pueden ocasionar un corto circuito poniendo a todos en riesgo al ocasionarse un incendio.

“Nosotros seguimos exhortando a las familias que tengan cuidado, que vigilen las extensiones y las desconecten por la noche, porque esto ocasiona problemas, tengan cuidado también con los calentadores, tanto electricos como de gas, esto porque bajará la temperatura pero sobre todo abríguense bien”, finalizó

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba